De Amicitia...


En estas fechas donde todo es felicidad y falta de crisis proliferan los abrazos físicos y metafóricos de los hombres y mujeres de bueno y buena voluntod y voluntad. Y, mientras tanto, tenemos al yerno del parásito imputado por corrupción, tráfico de influencias, evasión de capitales y apropiación indebida. (¿A quién creen que aplicarán la Nueva Ley de Vagos y Maleantes que está preparando nuestro amadísimo Caudillo, a Iñakinavaja o a los indignados?).

En fin, pilarín. Que la amistad es algo muy preciado. Tanto, que mucha gente se puede aprovechar de ti para sus propios fines egoístas. Y lo hacen. Aunque también te puede compensar la satisfacción de que ocurra lo contrario.
Como ayer.
Ayer iba a ser un día anodino y gris de compras navideñas con mi hermana. Tres horas escuchando que los profesores cobran mucho y tienen demasiadas vacaciones mientras solucionamos la papeleta de los Republicanos Magos.
En vez de eso, me fui a Rute a convertirme en mi padre. Y casi lo hice. Pero lo mejor es que disfruté de un gran día con unas personas a las que, a pesar de la diferencia de edad y creencias, puedo empezar a considerar amigos. Y eso me alegra mucho.
Y a la vez me asusta.
Me austa porque ya hice lo mismo hace ocho años. Y no salió muy bien.
Pero estas personas no son aquellas personas, aunque yo sigo siendo el mismo imbécil.

Y aún así, sigo creyendo que lo más preciado que puede tener una persona es un amigo. Y que lo máximo que una persona puede hacer, lo hace siempre por un amigo. Y yo siempre lo haré, me guste más o menos, o rompa mi penoso estilo de vida en mayor o menor medida.
Se diga como se diga (amistad, friendship, amitié, amicitia, amizade, etc.), es un sentimiento que últimamente escasea de verdad y abunda en imitación, y que se debe sentir en lo más profundo de de uno mismo. Y nunca en las reacciones de los demás.

Por eso doy y nunca pido nada a cambio. Por eso todo el mundo me considera un tontoloscojones de quien aprovecharse. Por eso tengo muy pocos amigos.
Y por eso adoro a mis amigos.