Navidad, dulce Navidad...
Es tiempo de felicidad - Si tus regalos son mejores que los de tu vecino. --> ORGULLO.
Es tiempo de paz - Si ningún palestino muere a manos de un israelí, o viceversa. --> IRA
Es tiempo de amor - Si ninguna se te pone a tiro en Nochevieja. --> LUJURIA.
Es tiempo de celebración - Comiendo y bebiendo hasta reventar. --> GULA.
Es tiempo de amistad y afecto - Si a tu vecino no le ha tocado la lotería. --> ENVIDIA.
Es tiempo de dedicación - Durmiendo hasta el mediodía. - PEREZA.
Es tiempo de compartir - Siempre que no nos toque el Gordo. - CODICIA.
Está claro, esta es la época en la que más se peca. Y de forma más grave, pues nos justificamos diciendo que nos lo merecemos por haber trabajado todo el año como esclavos (¿Alguien duda de que no lo seamos?) y por hacer felices a esos pequeños tiranos que estamos criando en nuestro hogares (¡Pensad que son ellos los que pagarán nuestras pensiones!...Es para suicidarse a los sesenta).
En estos tiempos de gasto desenfrenado y falsa caridad económica cabe pensar que no hay esperanza. Que este mundo no tiene solución y que nos espera una dependencia del soma de Orwell en el mundo real: El vil metal.
Ya venga Papá Noel, Santa Claus, o Los Reyes Magos, cada hogar español se va a gastar estas fiestas unos 1200 euros de media, aunque la hipoteca no se lo permita. Antes endeudado que sencillo en Navidad.
Espero que el mal llamado "Espíritu de la Navidad" (un invento Yankie) se perpetúe durante todo el año, y que se deje de llamar TONTOS a aquéllos que se afanan por ayudar a los demás, sacrificando su propia vida. Ellos sí se merecen una Navidad. Una y mil. Mil y una noches de felicidad. Se la han ganado.
Últimamente estoy más cerca del Jim Carrey de "El Grinch" que del Tim Allen de "Santa Claus 1, 2 y 3". No es que odie ser feliz. Lo que no soporto es que El Corte Inglés me obligue a serlo.
Este año no he podido comprar los regalos a tiempo por culpa de la Junta de Andalucía y su manía de pagar con retraso a los interinos. Y me siento mal, muy mal, por recibir un montón de regalos sin haber podido dar ninguno. Y no es justo.
No es justo que, después de haber pasado una nochebuena maravillosa con mi familia, me sienta así por culpa de los puñeteros regalos. Me siento como el Grinch en ese pueblucho del norte de Estados Unidos, donde todo el mundo se esmeraba en comprar regalos para todos, pero maltrataban y se burlaban de quien era diferente.
Señores Empresarios: Lo han conseguido. Me habéis fastidiado la Navidad. Algún día os la robaré yo a vosotros...
2 Comments:
Buenas profe, que tal? me he tenido que hacer una cuenta nueva por que la anterior la perdi xDD me ha encantao este post como los anteriores a ver si los comento poco a poco...lo primero decir que si no me equivoco es soverbia no orgullo que es lo mismo pero no es igual xDD como ya decian en martes y 13, a ver si poco a poco empieza a venir mas gente y...alla va:
Como siempre es cierto lo que dices, muchas personas no tienen para regalos por estas fiestas, para mi no son absurdas son buenas pero son unas fiestas que al igual que los britanicos y los frances son hipocritas, las personas que mas dan en navidad son las que menos dan el resto del año, me molesta y mucho cuando se hacen regalos por aparentar yo no tengo por costumbre regalar nada a nade mas que nada por 3 razones:
1º-no tengo suficiente dinero
2º-siempre que regalo algo la cago
3º- no me de la gana xD
Es tan facil limitar el regalarle algo a alguien en navida su santo y su cumpleaños...son las 3 fechas donde mas se regalan cosas y por desgracia todo el mundo lo hace asi, pero eso no es lo peor si no que la gente se niega a recibir regalos en otra fechas sencillamente "por que no hay razon" y no me invento esto...lo he vivido, la proxima vez que compre algo...a ver si es dentro de poco lo regalare me digan lo que me digan (siempre y cuando sea un regalo) sencillamente para que la persona sepa que le tengo aprecio y cariño no solo en navidad...el tema de los regalos me ha tocado realmente la moral y siempre lo ha hecho desde que se que los reyes...en fin...que los reyes se torcieron el tobillo y se retiraron xDDD y es que me recuerda a como nunca la gente llama a otra gente sencillamente por hablar, poca gente queda sin tener un plan que hacer sencillamente por el placer de estar el uno con el otro y esas cosas...no niego que la gente se llame y quede pero siempre es con una finalidad, yo tengo unos cuantos amigos chilenos que son la leche por que la verdad hacen justo lo contrario, te llaman para estar contigo no para ir a, luego mientras estamos juntos vemos lo que hacesmos y para cuando lo hemos decidid ya es tan tarde que quedamos para el dia siguiente xD rompen los canones en todos los sentidos, pero sin duda alguna lo que mas me fastidia de estas fiesta no es la hipocresia ni el problema antes mencionado, es que los regalos se los llevan quien menos lo merece (muchas veces) conozco personas que no han tenido nada esta navidad almenos por lo pronto y la verdad me rebienta...el dia que trabaje por desgracia sere tan consciente de lo que cuesta el poderoo caballero (don dnero) como para compartirlo, pero que le vamos a hacer asi es la vida no? ya es dificil cambiarlo...aun que quizas se `pueda hacer algo, tambien puedo volverme anti social...es otra solucion mas asequible xDD.
muy buen post dejo de escribir incongruencias que ya me duelen los dedos y al lector los ojos xDD
En resumen: No te acuerdes de los que quieres solo para navidad y los olvides el resto del año. Y lucha dentro de lo que puedas por que quien deverdad se lo merezca tenga un regalo, aveces el mejor regalo no es el mas caro...aun que solo aveces
Opino igual en muchas cosas que has dicho, aunque no lo creas o creas que no soy tan sincera.
Hubo un tiempo en que no me gustaba la navidad, me parecia incluso cruel, ahora lo que mas me gustan los adornos de navidad (aunque curiosamente apenas decoro mi cuarto), hay otras cosas que me gustarian igual que si se hicieran otro dia y hay cosas que siguen sin gustarme.
Desde mi punto de vista la gente vive la navidad en plan "espiritu navideño del Corte Ingles" tengas o no tengas, y yo añado "creas o no creas en nada" porque a la hora de colocarse el gorro de papa noel, emborracharse o comprar hasta dejar la tarjeta temblando no hay distinciones, y es que la navidad ahora, y no si desde siempre porque no estaba, es eso y no es otra cosa, quien diga lo contrario me rio de él, porque habrá que verlo al rato pegandole la puñalada en la espalda al primero que pille y es que no falla, es proporcional a lo que se las quiera dar la gente.
A mi me parece muy bien que la gente haga con su dinero y su vida lo que quiera, y yo soy la primera que lo hare cuando me apetezca, pero por favor, menos falsedad...
Yo las navidades pasadas las pase de una forma muy diferente a la habitual para mi, en una UCI, para mi una experiencia de la que he aprendido algunas cosas al tener la suerte de ver la navidad desde otro punto de vista fuera de la burbuja.
La navidad esta ahí siempre en el calendario, cada la puede celebrar como quiere o ni celebrar, si seguimos el espiritu consumista navideño del corte ingles o el del derroche extremo en todos los sentidos... luego no nos quejemos, o es que, ¿Resulta que somos, como siempre, victimas de la sociedad y nos sentimos "obligados" a comprar regalos en esas fechas, a celebrar cada fiesta, a salir de fiesta el dia 31 y etcetera etcetera etcetera?
Publicar un comentario
<< Home